miércoles, 27 de mayo de 2009

Introducción


En el informe que aquí presento, sobre la sexualidad humana,Abarcamos los tipos de sexos, sus raíces, las fases de la sexualidad, sus trastornos, funciones, parafilias, el transexualismo, además de los aspectos socio cultural de ella y los comportamientos sexuales alternativos.

A través de una intensa investigación por medios tecnológicos como Internet y libros logre recopilar la información necesaria para llevar a cabo el informe presente.
La sexualidad humana en si, es un sistema que abarca lo físico, lo psicológico y lo cultural, su fin es la reproducción y el placer, por lo demás el hombre se diferencia del

resto de los animales con respecto a la sexualidad por su erotismo.

El hombre trasciende a los aspectos pro creativos y a llegado a conformar con el tiempo una relativa independencia anatómica y funcional entre el erotismo y la procreación.
Podemos decir entonces que la sexualidad humana esta constituida por componentes biológicos y socioculturales expresados en comportamientos iniciados por impulsos y

Estímulos sexuales que culminan en el disfrute del placer erótico.

Destaco que la sexualidad del hombre esta propensa a desviaciones como la transexualidad, y las parafilias como Exhibicionismo, travestismo, fetichismo, voyerismo etc, sin ser menos importantes los aspectos socio culturales como la Pornografía, machismo y prostitución.

Con respecto a las conductas sexuales alternativas podemos nombrar la homosexualidad y la masturbación.

Escogí este tema por que me pareció muy interesante, ya que es muy importante reflexionar sobre el hecho de que si alguien práctica una parafilia la gente lo toma como algo anormal, y es rechazado ante la sociedad por que se ve como algo sucio, cuando en realidad pues simplemente les gusta experimentar cosas diferentes a lo que harían comúnmente la mayoría de las personas por eso en lo personal yo no le llamaría parafilias sino Conductas sexuales atípicas.



Este tema se relaciona:
  • Condiciòn humana.- ¿QUE NOS HACE HUMANOS? Las personas que llevan a cabo una parafilia o conductas sexuales atìpicas no los hace menos humanos, son personas que les gusta experimentar cosas nuevas a las que las otras personas comunmente hariamos, pero eso no los hace ser diferentes como la sociedad los cataloga, por eso yo pienso que son tan humanos como cualquier otro tipo de persona que no pràctica este tipo de aficiones.
  • Naturaleza cultura.- Se relaciona por que aunque las parafilias no son practicadas por todas las personas, no quiere decir que sea algo sucio, simplemente existe una diversidad de culturas y cada persona tiene el derecho de escoger cual va a llevar a su praxis. Debemos aprender que todas las personas tenemos diferentes costumbres y hàbitos, y las parafilias son una de ellas que se puede y debe de respetar.


1 comentario:

Emiliano Urteaga dijo...

Hola Claudia: soy Emiliano, profe de cultura en Iztapalapa. Cuando vi el tema a tratar me pareció genial para reflexionar sobre los ejes del curso de cultura I. Pero me desilusionó por completo que el contenido completo está tomado de Wikipedia y del Rincón del vago. ¿A quién quieres engañar? Lo peor es que quien sale perdiendo en esto eres tu, porque tal vez algún día saques un 10 de esta manera, pero ¿dónde quedaras tú como profesional? ¿qué habras aprendido?